martes, 11 de mayo de 2010

EDUCACIÓN FÍSICA...

  
BLOQUE I: EL CUERPO, IMAGEN Y PERCEPCIÓN   

Los misterios del cuerpo humano


  Página web dirigida a los alumnos de 1º ciclo  de primaria, donde aparecen diferentes actividades en formato flash  relacionadas con el esqueleto humano y las distintas partes del cuerpo
http://ares.cnice.mec.es/edufisica/a/00/index.html


En busca del hueso perdido

   
Página web dirigida a los alumnos de 3º ciclo de primaria, donde vienen reflejada información y distintas actividades sobre el sistema óseo y los diferentes tipos de movimientos corporales
http://conteni##dos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20071116_3_0161600/false


Preparados, listos, ya 
  
Página  web dirigida a los alumnos de 3º ciclo de primaria, donde poner a prueba tus conocimientos sobre temas relacionados con la el cuerpo humano y como mejorar  la salud a través de una serie de ejercicios propuestos.
http://intercentres.cult.gva.es/cpvergedelfonament/educacionfisica/Hot%20potatoes%20ejercicios/portada.htm


El cuerpo humano

Página web dirigida a los alumnos de 3º ciclo de primaria sobre los distintos sistemas corporales (digestivo, circulatorio, respiratorio, reproductor  y nervioso) en forma de unidades didácticas, con la correspondiente teoría,  metodología y actividades.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/curso0405/udanatomia/index.php


El cuerpo y su cuidado   

Página web dirigida a los alumnos de 1º ciclo de primaria sobre el  conocimiento de las diferentes partes del cuerpo, así como las distintas formas de cuidarlo mediante actividades interactivas.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Infantil/Cuerpo%20y%20su%20cuidado/contenido/index.html

BLOQUE II: HABILIDADES  MOTRICES BÁSICAS   

Diverland

Pagina web dirigida a los alumnos de 1º ciclo de primaria, donde aparecen diferentes actividades en formato flash  relacionadas con la percepción espacial (delante, detrás, dentro, fuera…)
http://ares.cnice.mec.es/edufisica/a/01/index.html

Moviland
Más alto, fuerte y rápido
   
Página web dirigida a los alumnos de 3º ciclo de primaria, para conocer  la condición física a través de actividades en formato flash, donde se verá cuáles son, cómo se trabajan y qué test se pueden utilizar para trabajarlas.
http://ares.cnice.mec.es/edufisica/c/08/index.html

Los lanzamientos   
Página web dirigida a los alumnos de los tres ciclos de educación primaria, ya que dependiendo de éste se realizarán unas actividades u otras. Consiste en la propuesta de distintas preguntas a cerca de los lanzamientos donde los alumnos deberán elegir la respuesta correcta entre varias opciones.
http://intercentr##es.cult.gva.es/cpvergedelfonament/educacionfisica/Hot%20potatoes%20ejercicios/lanzamientos.htm

Salto, giro y lanzo   
Página web relacionada con las habilidades motrices básicas dirigida a los alumnos de 2º ciclo de educación primaria. Consiste en la visualización de distintos vídeos relacionados con las habilidades y posteriormente completar frases que están incompletas relacionadas con cada vídeo
http://webs.ono.com/fgtoro/hp/1_segundo.htm

Moviland
Calentando motores

   Página web dirigida a los alumnos de 3º ciclo de educación primaria, formada por una serie de actividades en formato flash donde les explica a los alumnos qué es el calentamiento, los objetivos que se persigue con el mismo, los diferentes tipos que existen así como la técnica y ejercicios para realizarlo correctamente.
http://ares.cnice.mec.es/ed##ufisica/c/05/index.html

BLOQUE III: ACTIVIDADES FÍSICAS ARTÍSTICO-EXPRESIVA   


Cancionero   
Página web con distintos recursos expresivos relacionados con los cantajuegos para trabajar la expresión corporal. Está dirigida principalmente a los alumnos de educación infantil y 1º ciclo de educación primaria
http://www.educaci##oninicial.com/ei/areas/musica/cancionero/index.asp 

Hot Patatoes en la educación física.
La expresión corporal  
 
Página web de expresión corporal dirigida a los alumnos de 3º ciclo de educación primaria, la cual consta de una serie de ejercicios de hot patatoes sobre  contenidos como: el aerobic, distintas manifestaciones expresivas, los elementos de la música, etc.
http://##www.aula21.net/segunda/WEB_MIGUEL/index.htm

Webquest
Crea tu propia coreografía   
Webquest dirigida a los alumnos de 3º ciclo de educación primaria sobre como elaborar una coreografía de forma sencilla y amena. Se les explica qué es lo que deben hacer y los pasos que deben seguir.
http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w3.php?id_actividad=36068&id_pa##gina=3



Webquest

La expresión corporal   
Websquest dirigida a los alumnos de 2º y 3º ciclo de educación primaria sobre los aspectos básicos de la expresión corporal. La finalidad es que los alumnos busquen información sobre ese contenido, donde se le dan los pasos que deben seguir para hacerlo.
http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=47068&id_pa##gina=1

Cuentos para la creatividad corporal   

Página web dirigida a los alumnos de 1º ciclo de educación primaria. Consta de un cuento para trabajar a través de su escenificación movimientos corporales de forma creativa.
http://personal.auna.com/aperezan/rey.htm



BLOQUE IV: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD   

Alimentos olímpicos
 
Página web dirigida a los alumnos de 2º y 3º ciclo de educación primaria. Consiste en una serie de consejos y actividades en formato flash sobre la correcta alimentación relacionada con el ejercicio físico
http:/##/contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20071116_3_0160600/false

Los alimentos
JClic

   Página web sobre la correcta alimentación dirigida a los alumnos de 1º ciclo. Dichas actividades están en formato flash, las cuales constan de ordenar puzzles, crucigramas, unir con flechas, etc…
http://www.juanjoreverte.es/jclic/SALA%20PLUMIER%20PARA%20MI%20WEB/primer%20ciclo/LA%20ALIMENTACION/ALIMENTACION.htm

Bienvenido al club de la salud   
Webquest dirigida a los alumnos de 3º ciclo de primaria sobre el conocimiento de aquellas pautas para conseguir mejorar la salud, donde se hace hincapié en la realización de ejercicio físico.
http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_mondrian_w.php?id_actividad=41591&id_pagina=1

Higiene postural   
Actividades en JClic sobre los hábitos relacionados con la higiene postural dirigidas a los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria. Entre las actividades que podemos encontrar están: unir con flechas, lecturas comprensivas, ordenar puzzles, sopa de letras, etc.
http://www.juanjoreverte.es/jclic/higiene%20postural/index.htm

Hábitos saludables   

Página web relacionada con los hábitos saludables, dirigidas tanto a niños como a jóvenes y adultos. Dicha página nos ofrece información relacionada con hábitos de  vida saludable, en concreto con la alimentación. En ella podemos encontrar una serie de trucos, test para valorar nuestra alimentación, etc.
http://www.alimentacionyvida.org/nino-Portada.html


BLOQUE V: Juegos y Deportes   

Deportes

   
Página web dirigida a los alumnos de 3º ciclo de educación primaria sobre distintos deportes (atletismo, balonmano, baloncesto, tenis, tenis de mesa y voleibol). En ella se da información generalizada de estos tipos de deportes como las distintas disciplinas, el reglamento, el terreno de juego,…así como distintas actividades para repasar los contenidos tratados
http://www.proyectohormiga.org/udidac/web_deportes/index.html

Juego limpio

 
Página web dirigida a fomentar el juego limpio tanto en primaria como en la ESO. Consiste en una serie de información y actividades para que lo puedan llevar a cabo.
http://www.juegolimpioclm.es/

Crea, diseña y construye materiales
 
 
Página web donde poder encontrar materiales de educación física construido, fomentando así el reciclaje y evitar el consumismo. En ella encontramos paracaídas, indiacas, raquetas, bolos, etc..
http://efteruel.educa.aragon.es/Material/materiales.htm

Los valores están en los juegos   

Página web dirigida a los alumnos de 1º y 2º ciclo de educación primaria para trabajar los valores del juego como el respeto, responsabilidad, superación, cooperación y solidaridad, a través de una serie de juegos interactivos.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/10/11/0009/index.htm

Los deportes   

Actividades Hot Potatoes creada por Adela de Arriba sobre los siguientes deportes: fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol y deportes alternativos.
http://www.cuerpoymovimiento.com/otrasaplicacionesweb/hotpotatoes/deportes/2/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario